La Real Academia de la Lengua(RAE) ha desautorizado varias propuestas para el uso de un lenguaje no sexista, realizadas por diversas instituciones, porque “conculcan aspectos gramaticales y contravienen normas tanto de la RAE como de la Asociación de Academias y varias gramáticas normativas” y, como siempre, ya han empezado a aparecer las primeras críticas contra esta institución, a la que han tildado poco menos que de machista y arcaica.
¿Qué importa la gramática? ¿Y el correcto uso del lenguaje? Absolutamente nada. Ahora hay que hacer piruetas para no salirse de lo políticamente correcto y cambiar todas las denominaciones, aunque no sean otra cosa que patadas al diccionario, salvo que quieras que te denominen machista, antifeminista, retrógrado e, incluso, fascista.
Tengo un conocido que es taxista y asegura que a partir de ahora quiere ser taxisto. Y es que, del mismo modo que puede haber miembras, también puede haber taxistos, dentistos, fisioterapeutos, especialistos, analistos, deportistos, dietistos, documentalistos… Y así hasta el infinito.
Y digo yo, ¿por qué no nos dejamos de perder el tiempo en destrozar la lengua en aras de un feminismo mal entendido y nos dedicamos a cosas más productivas?
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.