Categorías: EL INFILTRADO

Tensión en la cúpula de Salut

El revuelo político que está generando la muerte por tuberculosis del joven senegalés Alpha Pam parece estar produciendo malas digestiones en el staff de la Conselleria de Salut.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, el titular del departamento, Martí Sansaloni paseaba cara de pocos amigos en el almuerzo que mantuvo con su personal de mayor confianza este lunes en un restaurante muy próximo a la sede de la Conselleria, en la Plaza de España, en Palma.

La tensión y el desasosiego tanto del conseller como de sus colaboradores era visible desde las mesas de otros comensales que coincidían a la misma hora en ese establecimiento.

Fuentes próximas al conseller consultadas por este digital aseguran no haber escuchado la palabra "dimisión" en ningún momento a raíz del caso de la muerte del joven senegalés.

Hay que añadir que el director-gerente del Hospital de Inca, que es donde se diagnosticó la tuberculosis a Alpha Pam, no estuvo presente en dicho almuerzo. En el hospital, tanto el gerente como algunos profesionales de alto nivel consultados por mallorcadiario.com aseguran estar convencidos que el protocolo de actuación seguido en este caso fue y sigue siendo impecable.

Hay que añadir un detalle que hoy revela Diario de Mallorca: el director-gerente del Hospital Comarcal de Inca, Fernando Navarro Fernández-Rodríguez es hermano de Carmen Navarro Fernandez-Rodríguez, la actual tesorera del Partido Popular, con despacho en la calle Génova; o lo que es lo mismo, la persona que sustutyó a Luis Bárcenas al frente de las cuentas del PP.

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

2 horas hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

3 horas hace

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

5 horas hace

Pensión de hasta 564 euros para las amas de casa en España

Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…

6 horas hace

Muere un motorista de 28 años tras un choque frontal entre Calonge y Cala d'Or

Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…

7 horas hace

El SAMU 061 activó el código politrauma 462 veces en 2024

Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…

7 horas hace

Esta web usa cookies.