El Hospital Joan March de Bunyola cambiará sus protocolos para evitar que casos como el de la anciana que fue trasladada viva al tanatorio en la creencia de que había fallecido, puedan repetirse.
Así, el centro realizará más pruebas para certificar la defunción de una persona.
Tal anuncio lo ha hecho la institución después de la polémica generada por el caso de una anciana en estado terminal que fue dada por muerta por un médico. El facultativo comprobó que la mujer no reaccionaba a estímulos y tampoco apreción constantes vitales.
Tal circunstancia llevó al facultativo a dar por muerta a la paciente que fue trasladada posteriormente al tanatorio de Son Valentín, donde los operarios descubrieron que aún vivía gracias a que movió los dedos de una mano.
La anciana fue trasladada de nuevo hasta el hospital por una ambulancia y se abrió la pertinente investigación para esclarecer los hechos y que ha llevado al referido hospital a tomar la decisión de implantar más pruebas para certificar la muerte de una persona y evitar que hechos similares vuelvan a repetirse: "Se trata de un caso excepcional, el primero que ocurre en los 80 años de historia de este Hospital", han añadido asimismo.
Entre tanto, la mujer continúa con vida y sigue ingresada en el mismo Hospital.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.