El conseller de Territorio, Movilidad y Energía, Marc Pons, ha insistido este martes la necesidad de proceder al cierre progresivo da central de carbón de es Murterar, en Alcúdia, puesto que, tal y como ha constatado, es una de las diez industrias más contaminantes de España. En concreto ocupa el puesto número nueve en el ranking de industrias con mayor cantidad de emisiones de Co2, ha precisado.
En los pasillos del Parlament, el conseller ha advertido que una "gran equivocación" la decisión del Ministerio de Industria de negarse al cierre de las instalaciones de Es Murterar porque va en contra de las directivas europeas.
Pons ha explicado que por ese motivo denunciarán ante la Unión Europea el incumplimiento de compromisos internacionales en materia ambiental por parte del Ministerio, con su negativa al cierre de la central de Es Murterar.
Con todo, el conseller ha explicado que el objetivo del Govern es "evitar mantener una central altamente contaminante que no necesitamos en la isla de Mallorca", ya que, tal y como ha asegurado, "el suministro energético está totalmente garantizado".
El Fibwi Palma se ha impuesto este sábado por la noche en el derbi mallorquín…
A pesar del holgado resultado final, el Illes Balears Palma Futsal ha sufrido este sábado…
El técnico del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha definido como "una oportunidad perdida" el empate…
El RCD Mallorca ha empatado este sábado por la tarde en Son Moix ante el…
Aunque el hotel está aún cerrado al público varios operarios trabajaban en la planta baja…
En Ciutadella, un perro en mal estado fue encontrado el 5 de abril y, debido…
Esta web usa cookies.