La portavoz adjunta del Govern y consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha señalado este viernes que el caso de Ángel Hernández --que suministró a su mujer una sustancia letal que le provocó la muerte, después de que ella se lo pidiera-- "se podría haber evitado con una regulación" y, en este sentido, ha defendido la eutanasia.
En rueda de prensa después del Consell de Govern, preguntada por dicho caso, Santiago ha añadido que el Ejecutivo autonómico "está de acuerdo en regular la eutanasia en el Estado", aunque "la competencia la tiene el Gobierno", y ha explicado que "todo el mundo tiene derecho a vivir dignamente y también a morir así".
Asimismo, ha declarado que habría que analizar "cómo se explica y cómo se regula" para "garantizar la información a la persona que se lo esté pensando", "valorar la situación de cada uno" y que, en definitiva, "fuera una decisión meditada".
Cabe recordar que Hernández le subministró la sustancia a su mujer después de que ella expresamente dejara constancia de su petición en dos grabaciones. Tras fallecer, avisó al Summa y a la Policía, que le detuvo en su domicilio.
Se le acusa de un delito de homicidio. La eutanasia está castigada en el Código Penal con penas de seis a 10 años, según el artículo 143 del Código Penal. Pero contempla una pena inferior en uno o dos grados en el caso de que "la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar".
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.