El Consell de Govern ha acordado este viernes autorizar el gasto del contrato para la medición de audiencias de televisión que supone un desembolso de 689.010,30 euros. El contrato, tramitado a través de la FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos), es por tres años, lo que supone un coste de 189.810 euros anuales, y se formaliza con la empresa Kantar Media. El gasto de las Illes Balears supone el 7 por ciento del gasto total asumido entre todos los canales autonómicos de la red FORTA. En Balears, la medición se realiza mediante los datos recogidos por los 220 audímetros distribuidos por Kantar en las islas.
El Govern señala que el servicio objeto del contrato "es necesario para analizar los resultados de IB3 de una manera objetiva". "También sirve -señala-como baremo de exigencia a las productoras de cara a la elaboración de sus productos, ya que cuantifica de una manera estadística los gustos de los isleños ante la televisión".
Este sistema de medición permite, además, calcular el número de impactos publicitarios conseguidos (GRP), "una información necesaria para negociar los bloques de publicidad y obtener ingresos", señala el comunicado del Govern. "Sin este sistema de medición de la audiencia -indica el Govern- se produciría una pérdida significativa de ingresos comerciales, que se estima en unos 550.000 euros".
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.