A la hora de proponer los presupuestos para el ejercicio económico de este año, desde el gobierno autonómico de las Illes Balears, han pronosticado un aumento en el consumo de alcohol y tabaco, como se contempla en el epígrafe de ingresos con el incremento en la recaudación de los impuestos especiales sobre el alcohol y sus derivados, y sobre la cerveza.
Su previsión de aumento del consumo de alcohol calculada sobre bases tributarias es de casi el 9%, con unos ingresos de más de 20 millones de euros gracias a esa actividad de ingesta de bebidas alcohólicas. Del análisis del presupuesto también se puede ver que dentro de ese incremento, al hacer referencia al consumo de cervezas, el ritmo de crecimiento es menor que el resto de bebidas, con un ratio de casi el 5%.
Respecto a lo malos humos, en base a esos datos tributarios, prevén desde el gobierno autonómico que se fumará más, casi un 8% de acrecentamiento, con un aumento de la recaudación por este impuesto sobre las labores del tabaco que alcanzará los 173,4 millones de euros en el 2018.
Estos tributos especiales son impuestos indirectos que recaen sobre el consumo de estos productos en fase única, en la fabricación e importación de los mismos. Se encuentran incluidos en el sistema de financiación autonómico, donde está previsto la cesión de un porcentaje (58%) de la recaudación liquida por esos impuestos en base a indicadores de consumo de los mismos en cada comunidad autónoma.
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.