Categorías: IBIZA

El diputado Enric Casanova es denunciado por una discusión

El diputado por Eivissa Enric Casanova (PSOE) se vio envuelto este viernes en una discusión en un bar de la Avenida de España de Vila, muy próximo a la sede del Consell d'Eivissa donde a esa hora se celebraba la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo.

La camarera y copropietaria del establecimiento, una mujer de nacionalidad Rumana, interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Eivissa por el incidente.

Según su relato, Enric Casanova entró en el bar sobre las 11:30 horas y se sentó en la barra. Allí pidió en catalán un té con limón donde en el sobre pusiese "té con limón". La camarera le pidió por favor si le podía hablar en castellano, ya que aunque entendía el catalán, "le era un poco dificultoso en ese momento".
Una vez le sirvió la consumición, siempre según la denunciante, Casanova le recriminó en catalán: "ya que no te enteras de lo del sobre, ponme el hielo por lo menos". Y añadió "si no te enteras de nada, qué estás haciendo aquí. Vete para tu puto país".

A continuación se inició una discusión y el parlamentario fue invitado a abandonar el local, cosa que se negó a hacer y llamó a la Policía Local.
Una vez perdonada una patrulla policial, los agentes le pidieron a la denunciante una hoja de reclamaciones que Casanova rellenó.

Según la mujer, Casanova le indicó en diversas ocasiones "en tono chulesco y desafiante ¿tú sabes quién soy yo?".

El parlamentario autonómico escribió en su perfil de Twitter: "Q vagis a 1 bar, demanis un te amb gel i et contestin q ets un : "un puto racista independentista maleducat" per parlar català. #fobies". Sin embargo por la noche el tuit fue suprimido.

Según su relato, Casanova explicó que fue increpado en el bar por hablar en catalán, con términos como "racista, maleducado e hijo de puta". Por este motivo solicitó una hoja de reclamaciones que le fue negada y por esa razón llamó a la Policía Local. El socialista negó categóricamente haber faltado el respeto a nadie y según su versión, se limitó a presentar una reclamación ante la Oficina de Consumo, sin dar más importancia al incidente.

Joan Miquel Perpinyà

Periodista. Observador crítico de la realidad política y social balear. Antes director de Periódico de Ibiza y Formentera. Antes director de medios de Grup 4. Colaborador en Última Hora, Periódico de Ibiza y Formentera, Noudiari.es y esRadio Baleares. Guardia civil retirado. Exsecretario general de AUGC. Portada de Zero.

Compartir
Publicado por
Joan Miquel Perpinyà

Entradas recientes

El doble discurso del PSOE en materia de construcción de vivienda nueva

​El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abogado en la feria Rebuild, celebrada en Madrid,…

3 horas hace

Desvían a Son Sant Joan un avión con una grieta por el impacto de un ave en Ibiza

Un avión de la flota VistaJet ha tenido que ser desviado de manera urgente al…

5 horas hace

Fernando 'Estrella', premio Out! a título póstumo en el estreno de su documental

El artista Fernando Fernández 'Estrella' recibirá el Premio Out! a título póstumo coincidiendo con el…

6 horas hace

Fito & Fitipaldis volverán a actuar en Palma

La banda Fito & Fitipaldis ha anunciado este jueves una nueva gira que, bajo el…

6 horas hace

Exteriores adjudica a Meliá el alojamiento de jefes de Estados en palacios reales

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha adjudicado a Meliá Hotels Internacional…

7 horas hace

El cierre de Es Refugi de Palma afectará a 17 empleados y a sus 18 usuarios

El equipo técnico de la asociación altruista Es Refugi ha informado este jueves del Expediente…

7 horas hace

Esta web usa cookies.