El Pleno del Congreso ha dedicado este martes una cerrada ovación de despedida y homenaje a Joan Mesquida, quien fue secretario de estado con el PSOE y diputado con Ciudadanos y que falleció este lunes a causa de una grave enfermedad.
Al subir a la tribuna en el debate sobre la suspensión de los objetivos de déficit, la portavoz económica de Ciudadanos, María Muñoz, ha querido dedicar sus primera palabras para despedir a su compañero, con quien coincidió en la breve lesgilatura del pasado año.
En tono emocionado, Muñoz le ha descrito como "una persona honesta, un hombre íntegro y con profundo sentido de Estado". "Siempre te recordaremos como un gran demócrata y un luchador incansable", ha señalado, en medio de los aplausos de los principales grupos del Congreso.
Mesquida fue director de la Policía y de Guardia Civil con el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y también secretario de estado de Turismo en el gobierno Zapatero, pero en los últimos años se integró en Ciudadanos con Albert Rivera y aún formaba parte de su dirección.
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Esta web usa cookies.