El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) ha condenado este sábado la agresión sufrida el pasado miércoles por un doctor del hospital Verge de la Salut de Palma a manos del cuidador de un anciano ingresado en el centro.
En un comunicado, la entidad profesional ofrece su apoyo al médico e informa de que su Observatorio de Agresiones "recogerá" este incidente y hará "un seguimiento del caso".
"La agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada", indica el Comib, que pide a los profesionales que sufran violencia en su trabajo que lo denuncien y les brinda su apoyo personal y legal.
Según han informado distintos medios, el pasado miércoles la Policía detuvo en el hospital Verge de la Salut de Palma a un acompañante de un anciano enfermo que empujó e insultó a un médico.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado en la red social X (antes Twitter) su condena por los hechos y apoyo al facultativo. "No podemos tolerar estas actitudes", ha apuntado.
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Esta web usa cookies.