camposok2
La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha valorado este sábado la sustitución del servicio de enseñanza en catalán por un servicio de tratamiento integrado de lenguas, al entender que es una medida necesaria "para controlar que no exista discriminación entre las lenguas oficiales de Baleares".
En un comunicado, la FNCB se ha mostrado satisfecha por las medidas que está aplicando la nueva consellera de Educación, Joana Mª Camps, y el secretario autonómico, Guillermo Estarellas, "para que se cumpla con la legalidad vigente y se avance en el cumplimiento de los compromisos electorales", si bien ha añadido que esta reestructuración "pasa necesariamente" por el cese del responsable de este servicio, Felip Munar".
"El anterior conseller de Educación, Rafael Bosch, había encargado a Felip Munar que resolviera las dudas de las familias sobre la libre elección de lengua, siendo este señor miembro del partido separatista PSM-Més con el que se presentó como número nueve en las últimas elecciones", ha destacado el Círculo Balear.
Finalmente, el presidente de la entidad, Jorge Campos, ha indicado que, "con dos años de retraso, parece que se está trabajando para garantizar los derechos de los hablantes de ambas lenguas".
"De nada servirá este esfuerzo si desde la Conselleria de Educación no se controla el cumplimiento de la normativa en el caso de que se cumplan las amenazas, abiertamente antidemocráticas, que los colectivos nacionalistas de la educación lanzan para infringir la normativa. Confiamos en que a partir de ahora haya voluntad en hacer cumplir la ley", ha concluido.
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Esta web usa cookies.