BBC News ha anuncia que el diario norteamericano Chicago Sun-Times, octavo periódico estadounidense por circulación, ha procedido a despedir a todo su departamento de Fotografía. A partir de ahora, las fotografías serán una nueva tarea de los propios reporteros y periodistas. Entre los despedidos está el fotógrafo John H. White, ganador de un premio Pulitzer en 1982.
A través de un comunicado, el propio diario justificaba su decisión: "Para evolucionar con nuestros digitalmente expertos compradores, hemos tenido que reestructurar el modo en que gestionamos el multimedia incluyendo la fotografía".
El diario estadounidense Chicago Sun-Times ha anunciado que enseñará a todos sus reporteros "nociones básicas de fotografía desde iPhone".
Las reacciones no se han hecho esperar y representantes del sindicato de fotógrafos han expresado que tomaran las medidas “legales y no legales” para hace frente a esta situación, informó el Chicago Business.
"El negocio del Sun-Times está cambiando rápidamente y nuestras audiencias están buscando insistentemente más contenido de vídeo en sus noticias. Hemos hecho grandes progresos en satisfacer esta demanda y estamos potenciando nuestras capacidades de informar mediante vídeo y otros elementos multimedia", abunda en su exposición de motivos el comunicado del medio.
El grupo del Chicago Sun-Times entró en bancarrota bajo la gestión del empresario Conrad Black y en 2011 el diario y sus 40 publicaciones sibsidiarias fueron adquiridas por un acaudalado empresario dedicado al sector del software, Michael Ferro.
Los hechos, apunta el órgano consultivo, ya habrían prescrito, por lo que no cabe atender…
El programa de esRadio destaca las tradiciones de la Semana Santa en Dalt Vila, Ibiza,…
Un joven ha sido detenido tras retener contra su voluntad a otro hombre al que…
En la madrugada del jueves, un dueño de vivienda sorprendió a dos jóvenes intentando entrar…
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Pere Garau, Palma, tras caer…
Un cabecilla y sus cómplices introducían billetes falsos de 20 y 50 euros en locales…
Esta web usa cookies.