El búnker para radioterapia del Hospital Mateu Orfila de Maó que se comenzó a construir el pasado día 14 entrará en funcionamiento en noviembre de 2007, ha informado este jueves la Conselleria de Salut.
El edificio tendrá una superficie de 1.047 metros cuadrados y se construirá de forma anexa al centro sanitario, aunque estará conectado con el edificio central, detalla en una nota de prensa.
El Govern señala que las obras del búnker, que se prolongarán durante ocho meses y cuyo presupuesto asciende a 967.193,62 euros, se llevarán a cabo sin afectar al funcionamiento normal del hospital.
Asimismo, explica que una vez finalizados los trabajos se prevé un periodo de seis meses para instalar el acelerador lineal y toda la maquinaria necesaria para aplicar el tratamiento oncológico a los pacientes. Además, se deberá esperar a recibir los permisos del Consejo de Seguridad Nuclear.
La Conselleria de Salut remarca que la puesta en marcha de la prestación de radioterapia en el Hospital Mateu Orfila supondrá que cada año entre 80 y 100 pacientes de Menorca no tengan que desplazarse a Palma para recibir tratamiento oncológico. "Se evitarán, además, los inconvenientes que los desplazamientos generan, ya que los pacientes deben pernoctar en Palma durante el tiempo en que reciben las sesiones de radioterapia, una semana aproximadamente", concluye.
Los tratamientos relacionados con el cáncer son uno de los motivos más habituales para los desplazamientos de pacientes menorquines al hospital universitario Son Espases.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.