El Banco de Alimentos de Baleares padece desabastecimiento para atender a las familias vulnerables de la comunidad que requieren su ayuda, según ha alertado en un comunicado la organización Derecho a Vivir.
La entidad ha dado la voz de alarma por "agotamiento de las reservas de alimentos" de esta organización ante "el incremento exponencial de la demanda" y ha reclamado a los partidos políticos de las islas ayuda para los ciudadanos en riesgo de exclusión social.
"Los almacenes del Banco de Alimentos de Baleares se han quedado desabastecidos y la administración asiste a este drama social sin aportar soluciones reales, salvo el detalle de pedir a los diputados del Parlament balear que aporten arroz y garbanzos", ha señalado Derecho a Vivir en un comunicado.
La entidad ha reclamado medidas urgentes por parte del Govern para coordinar a las diferentes administraciones y hallar "una solución rápida a este problema de desabastecimiento que perjudica a las familias más débiles" y les dificulta el acceso a una dieta sana y equilibrada.
El Parlament balear se adhirió recientemente a la "Operación kilo" del Banco de Alimentos de Mallorca y entre el 19 y el 28 de mayo animó a los diputados y empleados de la cámara balear a entregar alimentos para esta organización.
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.