El Ayuntamiento de Palma, en coordinación con el resto de las administraciones, Instituto Balear de la Mujer y el Consell de Mallorca, y con el indispensable apoyo y colaboración de todos los ciudadanos y ciudadanas y del tejido asociativo está absolutamente comprometido en la tarea de erradicar esta grave lacra social de la violencia de género.
La violencia de género constituye uno de los problemas más graves de nuestras sociedades, una violación flagrante de los Derechos Humanos y uno de los grandes obstáculos para el progreso y desarrollo integral de la mujer. Hacer frente a la violencia de género desde las instituciones es luchar por la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación, sin espacio para la tolerancia, ni las actitudes condescendientes, ni excusas hacia ésta.´
A pesar del marco de protección que supone el despliegue en diversos ámbitos de los servicios previstos en la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (LO 1/2004), no son suficientes para impedir la comisión de nuevas agresiones. Por este motivo, es tan importante que todos tomemos conciencia de la importancia de combatirla a través del compromiso social e institucional en la transmisión de valores igualitarios para contribuir a erradicarla.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Palma, lamentamos y condenamos la muerte de Soledad A. en nuestra ciudad a manos de Mustafá M. Desde aquí nuestro rechazo más enérgico ante este nuevo caso de violencia de género.
El Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) ha acogido esta pasada madrugada (hora…
El decano del Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar, denuncia las carencias de la…
La editorial Anagrama ha renunciado esta semana a sus derechos sobre El odio, el libro de…
Este año, en lugar de las típicas películas de Semana Santa, se sugiere ver "Los…
El Fibwi Palma se ha impuesto este sábado por la noche en el derbi mallorquín…
A pesar del holgado resultado final, el Illes Balears Palma Futsal ha sufrido este sábado…
Esta web usa cookies.