Según ha informado el conseller de Administraciones Públicas del Govern de les Illes Balears Simó Gornés, a pesar de la existencia del número telefónico 092 creado específicamente para dar atención a las urgencias de carácter policial, el número 112 ha aumentado notablemente el número de llamadas de ciudadanos que requieren la atención de algún cuerpo de seguridad.
Durante el año pasado, se incrementaron un 9% las peticiones de atención policial de los ciudadanos mediante el teléfono de urgencia 112, frente al número 092, que registró una disminución de llamadas respecto 2010. Eso demuestra que el 112 se consolida como número de referencia que los ciudadanos utilizan para solicitar un servicio policial de urgencia, ya que en un año pasó de contabilizar el 38,8% del total de llamadas al 44,8%.
Los datos están recogidos en la “Memoria de actividades 2011 de la Policía Local de las Islas Baleares” del Institut de Seguretat Pública (ISPIB) presentada hoy, y que contiene datos sobre los efectivos de los cuerpos de policía en Baleares y de las actividades llevadas a cabo por las policías de los municipios.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.