Hay que felicitar a la Guardia Civil de Balears por la operación ‘Claims’, que ha permitido desarticular a una banda dedicada a estafar a hoteles españoles mediante reclamaciones fraudulentas de turistas alojados en ellos, por ficticias intoxicaciones alimentarias. Según explicó el coronel Jaume Barceló, que compareció ante la prensa junto a la Delegada del Gobierno, María Salom, los detenidos (que fueron puestos en libertad con cargos por la autoridad judicial) ofrecían a los turistas tramitar las falsas reclamaciones a cambio de una parte de la indemnización que recibieran. Se estima que solo en Mallorca la estafa ascendería a 50 millones de euros.
Hay que reconocer que, tras la voz de alarma dada por los empresarios hoteleros al detectar un incremento brutal e injustificado de las reclamaciones por intoxicación alimentaria en sus establecimientos, fundamentalmente por parte de turistas británicos, las autoridades tanto españolas como británicas han actuado como la gravedad y la magnitud de la estafa requería. De este modo se ha logrado poner coto a estos pillos y acabar con una práctica que además de delictiva, estaba suponiendo la pérdida de rentabilidad de muchos establecimientos a quienes los turoperadores británicos detraían de la factura a abonar, el coste de las indemnizaciones pagaban a los turistas sin ninguna comprobación rigurosa de la veracidad de las denuncias.
Tanto la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Asuntos Exteriores, sin olvidar las gestiones de la Federación Hotelera de Mallorca para convencer a todos los operadores turísticos de la gravedad de la situación, han hecho que revierta la tendencia y que se combata la práctica que estos estafadores han llevado a cabo durante demasiado tiempo con bastante impunidad.
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.