Categorías: ECONOMÍA

Palma acogerá el 15 de noviembre el I Foro de Turismo y Accesibilidad

El Presidente José Ramón Bauzá ha participado esta mañana en seminario de la Comisión NAT del Comité de las Regiones: "La accessibilidad, un nuevo reto para el turismo integrador", que se ha celebrado en la ciudad italiana de Treviso, en Italia.

En su intervención el presidente ha expuesto los objetivos del Govern  para lograr que las Islas Baleares incrementen su oferta de infraestructuras, equipamientos y servicios accesibles con el objetivo de que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de un entorno normalizado, sin ningún tipo de exclusión.

Bauzá ha apostado por la universalización de los servicios turísticos con el fin de continuar siendo competitivos, un reto “en el que se deben implicar la administración, la sociedad y las empresas turísticas que apuesten por añadir valor a sus rervicios. Sólo así podremos alcanzar un turismo de calidad”.

En este sentido, el presidente ha explicado que el recientemente aprobado Plan Integral de Turismo de las Islas Baleares incorpora el turismo accesible desde dos perspectivas. Por un lado constituye una de las 27 líneas de producto en las que se trabaja desde el departamento autónomico de Turismo y, por otra, se plantea la accesibilidad como una cuestión transversal que afecta a todas las categorías de producto turístico que están en marcha en la actualidad y a otras en cuyo desarrollo se está trabajando. El objetivo no es otro que de lograr el llamado turismo inclusivo.

Precisamente para el desarrollo de los distintos productos turísticos se han propuesto la celebración de encuentros sectoriales en los que se analizará la competencia, el producto y el cliente. En este sentido, el presidente Bauzá ha anunciado que el próximo 15 de noviembre Palma acogerá el  I Foro de Turismo y Accesibilidad, que se celebra bajo el lema “Accesibilidad universal, municipios para todos”.

El presidente ha explicado que “este  foro de sensibilización y formación pretende ser un punto de encuentro entre los gestores de los destinos turísticos, los profesionales y las empresas del sector turístico para el intercambio de conocimientos, experiencias y reflexiones sobre cómo convertir Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, en destinos accesibles durante todo el año. Los objetivos específicos que perseguimos con la celebración del I Foro de Turismo y Accesibilidad es proporcionar y transmitir a los empresarios y profesionales del sector turístico una visión general sobre qué es el turismo para todos, cuál es su potencial económico y sus ventajas competitivas, así como la importancia y la necesidad de adaptar los destinos y las instalaciones turísticas para personas con discapacidad”.

Bauzá ha destacado que aunque en estos últimos años la accesibilidad en los equipamientos, recursos y servicios turísticos ha comenzado a ser abordada por el sector turístico, todavía un alto porcentaje de la oferta turística no es accesible, por lo que el objetivo prioritario del Govern es seguir trabajando conjuntamente con la iniciativa privada para incrementar la oferta de infraestructuras, equipamientos y servicios accesibles, “asumiendo reivindicaciones de los ciudadanos afectados, analizando los problemas, investigando y aportando las soluciones adecuadas”.

 

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

2 horas hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

2 horas hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

6 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

7 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

8 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

10 horas hace

Esta web usa cookies.