Categorías: ECONOMÍA

Orizonia acuerda con Barceló la venta de parte de Orbest y unas 150 agencias de Vibo

Orizonia ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Barceló para integrar en su grupo una parte "significativa" de su aerolínea Orbest y entorno a 150 agencias de la red de Vibo, como parte de un plan para "garantizar la continuidad del mayor número de puestos de trabajo".

"La compañía confía en poder garantizar la continuidad de al menos 800 puestos de trabajo mediante dicho acuerdo, que se someterá con carácter inmediato a la autorización de la banca acreedora y otros grupos acreedores", informó en una nota el grupo turístico.

De esta forma, una parte de los empleados y servicios de la aerolínea Orbest y de su red minorista Vibo se integrarán en Barceló.

Orizonia comunicó ayer a los representantes de los trabajadores que presentará un ERE la próxima semana, que afectará a unos 4.000 trabajadores, junto a la suspensión de pagos, al tiempo que les aseguró que la nómina de febrero estaba asegurada y que mantenía contactos para salvar unos 800 empleos gracias a la venta de parte de su aerolínea Orbest y Vibo.

La compañía, a cuyo frente está José Duato, no descarta asimismo la integración de más agencias en otros grupos minoristas, en el contexto del plan iniciado el lunes, y espera formalizar nuevos acuerdos en los próximos días.

Orizonia, que pidió disculpas a los usuarios que se hayan podido ver afectados por las interrupciones temporales del servicio, ha confirmado que los vuelos de su aerolínea Orbest seguirán operativos hasta el próximo domingo, asegurando el retorno de la práctica mayoría de los turistas desplazados con las diferentes marcas del grupo.

Según han explicado fuentes de la compañía, "la principal preocupación en estos momentos es garantizar el mayor número de puestos de trabajo y salvar los segmentos viables del grupo, por lo que se estudian también otras fórmulas de búsquedas de empleo".

 

LUABAY SE INTEGRARÁ EN GLOBALIA

En cuanto al negocio hotelero, Orizonia se ha asegurado la continuidad de los 700 trabajadores de la cadena hotelera Luabay mediante su venta a Globalia en el mes de diciembre, empleados que pasarán a integrarse en dicho grupo.

De hecho, Globalia gestiona ya desde mediados del mes de diciembre pasado la división hotelera de Orizonia que gestiona edificios en alquiler, tras aportar al grupo 10 millones de euros.

Orizonia, que facturó 2.500 millones de euros en 2011 con 8 millones de clientes, cuenta con una plantilla de unos 5.000 empleados y opera bajo marcas como Vibo Viajes (antigua Viajes Iberia), su aerolínea Orbest, su división de receptivo Smilo y su hotelera Luabay, además de mayoristas como Kirunna, Soplan, Condor, Iberojet y Viva Tours.

 

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

25 minutos hace

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

3 horas hace

Pensión de hasta 564 euros para las amas de casa en España

Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…

4 horas hace

Muere un motorista de 28 años tras un choque frontal entre Calonge y Cala d'Or

Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…

4 horas hace

El SAMU 061 activó el código politrauma 462 veces en 2024

Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…

5 horas hace

Tarde de rescates en la Serra: una senderista herida y cuatro excursionistas perdidos

La Guardia Civil ha protagonizado una intensa tarde de rescates en la Serra de Tramuntana,…

5 horas hace

Esta web usa cookies.