Categorías: ECONOMÍA

La oposición a Oliver está sin candidato

A 9 meses para las próximas elecciones a la presidencia de la CAEB, nadie se plantea presentar candidatura. No saldrá candidatura ni siquiera desde las patronales más descontentas con el último mandato de Josep Oliver. Oliver, por cierto, y a pesar de la edad, tampoco ha dicho si volverá a optar a una nueva reelección.

En declaraciones a mallorcadiario.com, la sorpresa llega del que siempre se ha mostrado dispuesto a presentar su candidatura (de hecho, lo hizo en 2006). Se trata del presidente de AFEDECO, Bartolomé Servera, quien ha confirmado a este digital que no tiene ninguna intención de optar a la presidencia de la gran patronal balear: "Esta no es mi CAEB, que la arreglen los responsables de que haya llegado a esta situación".

Pilar Carbonell (CAEB-Restauración) también ha dicho a este periódico que no tiene ninguna intención de presentar candidatura. También es crítica con la gestión de Oliver y su Junta en los últimos años.

Sin embargo, no cierra la puerta a presentar candidatura aunque "hoy por hoy no me lo planteo" es el presidente de ASAJA-Balears, Tomàs Cortés.

Cortés, eso sí, se suma a las voces -ya publicadas semanas atrás por mallorcadiario.com- que reclaman una "mayor energía para defender los intereses de los empresarios. Mayor de la que estamos teniendo actualmente. Tienen más potencia pública los sindicatos que nosotros". Cortés admite que no es bueno que la oposición no presente candidato "pero seguro que se acaba encontrando uno con apoyo mayoritario".

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

3 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

3 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

5 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

6 horas hace

La ‘processó del Sant Enterrament’ llena las calles de Palma de emoción y sentimiento

La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…

7 horas hace

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

11 horas hace

Esta web usa cookies.