El Govern ha presentado hoy el anteproyecto de Ley de pesca marítima, marisqueo y acuicultura de Baleares que abre la puerta a que los pescadores puedan complementar la actividad extractiva con otras relacionadas como el caso del turismo pesquero.
El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha explicado que lo que hace esta normativa es "dar la posibilidad" de que el turismo pesquero "exista y sea compatible", si bien ha añadido que es un tema que todavía se debe abordar con la Conselleria de Turismo.
Company ha remarcado la necesidad de que las islas cuenten con esta normativa puesto que es la única comunidad con actividad pesquera que no disponía de una ley sectorial. Además, de esta manera se regulan algunos aspectos, como la acuicultura, el marisqueo o el buceo profesional, en los que la actual normativa era escasa o desfasada.
El anteproyecto, que está compuesto por 146 artículos, cinco disposiciones adicionales, una disposición transitoria, una derogatoria y tres finales, estará en exposición pública durante un mes. La norma regulará la actividad pesquera en todo su proceso, desde la extracción hasta la comercialización, y adecuará la normativa a la realidad del sector.
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
Esta web usa cookies.