Baleares experimentó en febrero una caída en la facturación del sector servicios de un 2,7 por ciento, con respecto al mismo mes de 2011, frente a la disminución registrada a nivel nacional de un 1,9 por ciento, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto al personal ocupado, Baleares disminuyó la cifra de trabajadores en los servicios un 2,4 por ciento en el segundo mes del año, frente a la caída de un 2,2 por ciento registrada a nivel nacional.
En febrero, la facturación del sector servicios descendió en catorce comunidades autónomas y sólo subió en Galicia, Castilla y León y La Rioja, con avances, respectivamente, del 1%, del 0,7% y del 0,6%. Las mayores caídas se las anotaron Asturias (-5,5%), Extremadura (-5,4%) y Castilla-La Mancha (-5,2%).
En cuanto al empleo, el personal ocupado descendió en todas las comunidades, siendo los mayores retrocesos los de Castilla-La Mancha (-3,7%) y Aragón (-3,3%). Por su parte, La Rioja (-1,1%), Andalucía (-1,3%) y Canarias (-1,4%) registraron los menores descensos.
A nivel nacional, el sector servicios registró en febrero una caída de su facturación del 1,9% en relación al mismo mes de 2011, con lo que ya suma seis meses de descensos interanuales.
La Vigilia Pascual, presidida por el obispo, celebra la resurrección con la bendición del fuego…
Un joven magrebí de 19 años sufrió heridas en un glúteo y en la cabeza…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
Las inspecciones de transporte en el aeropuerto de Palma han resultado en 39 denuncias tras…
Los hechos, apunta el órgano consultivo, ya habrían prescrito, por lo que no cabe atender…
Esta web usa cookies.