Categorías: ECONOMÍA

Hay 1.200 baleares atrapados en participaciones preferentes

Alrededor de 1.200 personas de Baleares se encuentran "atrapadas" en participaciones preferentes, según ha calculado la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) de las islas, que ha detallado que, desde el pasado mes de noviembre, atienden siete consultas diarias por este motivo.

Tras la charla 'Cómo recuperar tu dinero' llevada a cabo en el Hotel Saratoga de Palma, la delegada de Ausbanc en Baleares, Isabel Martorell, ha indicado que a nivel estatal hay unas 900.000 personas afectadas por las preferentes, la mayor parte de las cuales eran "pequeños ahorradores".

En este sentido, ha detallado que el perfil de los individuos "atrapados" normalmente se corresponde con gente "muy mayor", "incluso con problemas de alzheimer", personas que no saben leer y escribir, o "muy jóvenes sin conocimientos".

"Son ahorradores de toda la vida que se meten en productos de alto riesgo", ha dicho Martorell, quien también ha recomendado a estas personas que reclamen ante los servicios de atención al cliente de las entidades bancarias "pidiendo la devolución íntegra de la inversión".

Además, en el caso de las participaciones preferentes de Caja Madrid ha manifestado la necesidad de estar pendientes de quiénes pueden acudir al arbitraje.

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Tres detenidos por tentativa de homicidio con un cuchillo en una pelea en Alcúdia

Un joven magrebí de 19 años sufrió heridas en un glúteo y en la cabeza…

45 minutos hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

46 minutos hace

Más de 550 vehículos inspeccionados en la campaña contra el intrusismo en Son Sant Joan

Las inspecciones de transporte en el aeropuerto de Palma han resultado en 39 denuncias tras…

2 horas hace

Rechazan indemnizar a una mujer que sufrió secuelas tras una operación en Manacor

Los hechos, apunta el órgano consultivo, ya habrían prescrito, por lo que no cabe atender…

2 horas hace

esRadio destaca las cofradías de Ibiza, junto a las procesiones y tradiciones de Balares

El programa de esRadio destaca las tradiciones de la Semana Santa en Dalt Vila, Ibiza,…

3 horas hace

Detenido un hombre que retuvo a otro al que conoció por una aplicación de citas

Un joven ha sido detenido tras retener contra su voluntad a otro hombre al que…

3 horas hace

Esta web usa cookies.