Categorías: ECONOMÍA

Ultimátum de los March a Florentino

La familia March, máxima accionista de ACS, ha amenazado al presidente de la segunda mayor constructora de Europa, Florentino Pérez, con retirarle su apoyo en el asalto que mantiene el presidente del Real Madrid a la eléctrica Iberdrola si no reduce la deuda de la compañía que roza ya los 9.000 millones.

Curiosamente la mayor parte de la deuda de ACS no está ligada a la construcción sino a sus grandes inversiones en otras sociedades, como es el caso de Iberdrola, con 4.747 millones, o de Hochtief, con 886 millones. El caso es que los March temiendo que la situación financiera empeore han presionado a Florentino para que comience a desinvertir activos no estratégicos.

La advertencia de los March no ha caído en saco roto ya que, según publica elconfidencialdigital, ACS ya se ha deshecho de activos concesionarios en Chile, Vespucio Norte y Túnel de San Cristóbal, por 700 millones, así como de 11 parques eólicos por más de 900 millones y participaciones en otros nueve (290,7 millones). También se ha desprendido de la filial de servicios de limpieza, mantenimiento y jardinería (Clece) por 608 millones de euros.

 

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

1 hora hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

3 horas hace

La ‘processó del Sant Enterrament’ llena las calles de Palma de emoción y sentimiento

La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…

4 horas hace

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

8 horas hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

8 horas hace

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

10 horas hace

Esta web usa cookies.