Categorías: ECONOMÍA

El precio de la vivienda usada en Baleares baja un 32,4% en seis años

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares acumula una caída del 32,4% en seis años, hasta alcanzar los 1.867 euros/m2 en el mes de mayo, frente a los 2.762 euros/m2 de abril de 2007, cuando alcanzó el valor máximo, según los datos de fotocasa.es.

Mientras, en el mes de mayo, el coste de los pisos usados experimentaron un incremento del 0,5% en las islas, en relación a abril, de forma que este valor se encuentra un 4% por encima de la media española, que en el quinto mes del año se situó en 1.794 euros/m2.

De esta forma, Baleares es la sexta Comunidad Autónoma más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de las islas se encuentran el País Vasco, Madrid, Cataluña, Cantabria y Navarra, cuyos precios medios van desde los 3.116 euros/m2 en el caso del País Vasco a los 1.954 euros/m2 en el caso de Navarra.

Las Islas Baleares alcanzaron su máximo histórico en el precio medio de la vivienda usada en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros/m2. Desde entonces, ha acumulado un descenso de un -32,4%.

SEIS MUNICIPIOS SUBEN EL PRECIO

Durante el mes de mayo, únicamente en Ibiza se ha registrado una caída de los precios de la vivienda de segunda mano (-0,2%), hasta situarse en 2.856 euros/m2, convirtiéndose así en el municipio más caro.

Por el contrario, los municipios en los que más crecieron los precios fueron Palma de Mallorca y Ciutadella de Menorca, donde se situaron en 1.861 euros/m2 y 1.587 euros/m2, respectivamente.

Mientras, el coste de la vivienda de segunda mano también aumentó en Manacor (0,7%), Llucmajor (0,6%), Calvià (0,4%) y Marratxí (0,3%), hasta situarse en 1.452 euros/m2; 1.850 euros/m2; 2.817 euros/m2 y 1.840 euros/m2.

 

PUBLICIDAD

 

viviendas en Mallorca:

http://www.idealista.com/pagina/agencia?codigoUsuario=P08107618 

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

1 hora hace

La ‘processó del Sant Enterrament’ llena las calles de Palma de emoción y sentimiento

La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…

2 horas hace

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

6 horas hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

7 horas hace

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

9 horas hace

Pensión de hasta 564 euros para las amas de casa en España

Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…

10 horas hace

Esta web usa cookies.