Categorías: ECONOMÍA

El Govern contradice al CRE

El vicepresidente económico del Govern, Pep Ignasi Aguiló, ha previsto que la Comunidad Autónoma tendrá durante el 2012 un crecimiento "muy moderado" de alrededor de entre el 0,3 y el 0,5 por ciento, lo que contrasta con las predicciones del director del Centre de Recerca Econòmica (CRE), Antoni Riera, quien advirtió este martes que Baleares está "a las puertas de recesión", a las que se entraría en el primer trimestre de este año, con una previsión de crecimiento negativo del PIB de entre el -0,3 y el -0,6 por ciento en 2012.

Tras presentar el Plan de Internacionalización de Baleares, Aguiló ha señalado que habrá que esperar al segundo semestre de 2012 para comenzar a ver "ciertos cambios" en la evolución de la economía de las islas, teniendo en cuenta la dependencia del turismo enla Comunidad Autónoma y, por tanto, la situación estacional de la economía.

No obstante, se ha mostrado convencido de que las cuentas públicas se van a "reequilibrar", algo que confía que se haga mediante una "racionalización de gastos que el Govern llevará a cabo manteniendo el estado del bienestar".

Por otro lado, ha recordado que el año pasado, los ingresos en Baleares cayeron en 300 millones de euros, mientras que los gastos también se redujeron en 500 millones, por lo que, a su juicio, el ciudadano medio lo ha notado "muy poco".

"Con una buena reestructuración y priorización podremos conseguir lo que nos propongamos", ha destacado el vicepresidente económico, al tiempo que ha previsto un "ligero aumento" de los ingresos, dado que los presupuestos han sido "hiperprudentes".

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

22 minutos hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

2 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

3 horas hace

La ‘processó del Sant Enterrament’ llena las calles de Palma de emoción y sentimiento

La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…

4 horas hace

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

8 horas hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

9 horas hace

Esta web usa cookies.