El precio del litro de gasóleo se sitúa en la actualidad en 1,299 euros y, pese a encontrarse ligeramente por debajo del umbral de los 1,3 euros marcados en las últimas semanas, obligará a los automovilistas a pagar este Puente de la Constitución un 13% más que hace un año.
Los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press muestran que el gasóleo acumula un encarecimiento del 9,4% desde enero y cuesta desde mediados de noviembre más que la gasolina, lo que no ocurría en tres años.
El litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,285 euros, un 4,4% más que hace un año. Desde comienzos de 2011, este combustible, con el que se mueve cerca del 20% del parque automovolístico, acumula un encarecimiento del 2,3% desde enero.
En el escenario actual, el llenado de un depósito medio de gasóleo de 55 litros obligará a los conductores de un vehículo diésel a desembolsar 71,4 euros, frente a los 70,6 euros de los que conduzcan un coche con motor de gasolina.
Tráfico calcula que entre las 15.00 horas del pasado viernes 2 de diciembre y las 24.00 horas del domingo 11 de noviembre se producirán 10,5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.