comercio-col1-ok
La actividad comercial en Mallorca ha caído un 2,5% en abril respecto al mismo mes del año pasado, en la que ha sido calificada por la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) como la "peor racha" de valoración desde el inicio de la crisis económica.
Según el barómetro que la patronal ha realizado entre comercios de confección, calzado y complementos de la isla, el comercio minorista ha otorgado al pasado mes de abril una puntuación global de 3,9 sobre 10, situándolo a una décima por debajo del mismo mes de 2012.
En un comunicado, han destacado que estos datos evidencian la "situación de crisis y caída del consumo" en la que se encuentra el comercio minorista, sin que "se aprecien signos de recuperación".
Aún así respecto al mes pasado, el 51% ha logrado mejorar sus ventas en abril, frente a un 38% que considera que ha vendido lo mismo y un 11%, que reconoce que sus ventas han caído.
De todas maneras, desde Pimeco han destacado que abril es el tercer mes consecutivo con una valoración por debajo del 4 sobre 10 (3,8 en febrero y 3,6 en marzo), lo que supone "la peor racha desde el inicio de la crisis económica".
Respecto a la percepción de ventas, el 62% de los encuestados cree que en abril se vendió menos que el mismo mes de 2012, mientras que un 23% afirma que vendió lo mismo y un 15 por ciento sostiene que vendió más.
En el barómetro, también queda reflejado que Palma obtuvo un peor resultado que el resto de municipios de Mallorca, ya que un 68% de
comerciantes vendieron menos en abril que en marzo, mientras que en el resto de municipios fueron un 57% de los comercios vieron caer su volumen de negocio.
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…
Esta web usa cookies.