CSI-F ha afirmado que la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios por la tarde y la reducción a tres 'moscosos' en 2013 supone "hacer pagar a justos por pecadores", según han explicado fuentes del sindicato a Europa Press.
Estas mismas fuentes han señalado que la citada resolución, aprobada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es el "colofón a un año negro" en materia de recortes. "Hay que combatir el absentismo con medidas eficaces, pero no se puede trasladar la idea de que en la administración hay más absentismo que en otros sectores", han apuntado.
Este sindicato entiende que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere "reconocer de manera explícita el sacrificio" de los funcionarios este año debería "compensarlos en tiempo razonable y cuando las circunstancias económicas lo permitan". En este sentido, considera que el adelanto de la paga extra de junio a enero, tal y como contemplan algunas comunidades autónomas.
Por otro lado, el CSI-F asegura que la convocatoria de 1.600 plazas dentro de la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado (AGE) para 2013 deja a la administración "bajo mínimos; es absolutamente ineficiente y agrava el efecto de los recortes".
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.