Categorías: ECONOMÍA

9,3 millones de turistas extranjeros hasta septiembre

Baleares recibió un total de 9,3 millones de turistas extranjeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,5% en relación con el mismo periodo del pasado año, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De este modo, la comunidad balear aglutina el 20% de las visitas extranjeras a España, y se sitúa como la segunda comunidad autónoma con más visitantes extranjeros, sólo superada por Cataluña (11,9 millones).

En septiembre, Baleares fue la región que más turistas internacionales recibió, con 1,6 millones, lo que supone un 9,3% más que en el mismo mes de 2011 siendo la Comunidad que experimenta un mayor incremento.

Así, el archipiélago balear, en plena temporada alta, ha incrementado por quinto mes consecutivo el número de visitantes extranjeros, afianzando así el crecimiento acumulado por este destino en lo que va de año, gracias a los turistas alemanes y a menor escala del Reino Unido y los países nórdicos.

DATOS NACIONALES

Por su parte, España recibió un total de 46,9 millones de turistas internacionales en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3,8% más respecto al mismo periodo de 2011.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que los principales mercados emisores han sido Reino Unido, Alemania y Francia, aunque Rusia fue uno de los países que mayor incremento registró.

En lo que va de año, se ha superado por primera vez el millón de turistas procedentes de Rusia. En dos años, se han duplicado las llegadas de visitantes rusos, ya que en el periodo de enero a septiembre llegaron alrededor de 500.000 personas.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 11,6%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,4% del total de las llegadas hasta septiembre, lo que se tradujo en 11,9 millones de turistas recibidos.

En septiembre visitaron España 6,2 millones de turistas internacionales, lo que supone un 5,1% más que hace un año, subida que mantiene la tendencia seguida a lo largo de todo el año.

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

2 horas hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

3 horas hace

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

5 horas hace

Pensión de hasta 564 euros para las amas de casa en España

Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…

6 horas hace

Muere un motorista de 28 años tras un choque frontal entre Calonge y Cala d'Or

Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…

7 horas hace

El SAMU 061 activó el código politrauma 462 veces en 2024

Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…

7 horas hace

Esta web usa cookies.