El Servicio de Agentes de Medio Ambiente ha detectado dos colonias nuevas de cría de buitre leonado (Gyps fulvus) en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana.
Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, si bien hasta ahora la localidad tradicional se encontraba entre el centro y el norte de la cordillera, este año se ha corroborado la existencia de dos colonias nuevas hacia el interior de la isla.
En el recuento anual, se han detectado 21 parejas que han sacado adelante un mínimo de 21 crías. El año pasado fueron 24 parejas que medraron 15 polluelos. En general, se mantiene la tendencia al alza en el número de parejas que se reproducen desde que se inició el seguimiento de la población, en 2012.
El buitre leonado llegó al archipiélago balear en 2008 a raíz de un temporal de viento, que arrastró un grupo numeroso de esta especie mientras hacían la migración desde la península hacia África. Los buitres leonados son pájaros planeadores que aprovechan las corrientes de aire para desplazarse y, por tanto, tienen dificultad para volar sobre el mar donde no hay corrientes térmicas ascendientes. Se trata de una ave protegida incluida en el Plan Terrasse de conservación de rapaces diurnas.
Los hechos, apunta el órgano consultivo, ya habrían prescrito, por lo que no cabe atender…
El programa de esRadio destaca las tradiciones de la Semana Santa en Dalt Vila, Ibiza,…
Un joven ha sido detenido tras retener contra su voluntad a otro hombre al que…
En la madrugada del jueves, un dueño de vivienda sorprendió a dos jóvenes intentando entrar…
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Pere Garau, Palma, tras caer…
Un cabecilla y sus cómplices introducían billetes falsos de 20 y 50 euros en locales…
Esta web usa cookies.