La Guardia Civil ha investigado a un hombre y a una mujer, de 40 y 24 años respectivamente y de origen magrebí, como presuntos autores de un delito de incendio forestal en el Coll des Coloms, en la localidad mallorquina de Andratx.
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre, cuando sobre las 23:15 horas se declaró un incendio en el Coll des Coloms, afectando a 70 hectáreas de terreno y obligando a desalojar a los residentes de nueve viviendas cercanas.
La investigación, llevada a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, determinó que el incendio se originó por unas brasas procedentes de una barbacoa improvisada en una carretilla de obra. La fuerza del viento, que esa noche alcanzó nivel 3 de alerta por fuego, provocó el vuelco de la carretilla, esparciendo las cenizas y desencadenando el incendio.
Las condiciones meteorológicas adversas, sumadas a la orografía del terreno y la presencia de vegetación seca, facilitaron la rápida propagación de las llamas.
Las labores de extinción fueron especialmente complicadas debido a la fuerza del viento, que impidió la participación de medios aéreos. Para combatir el fuego, el Seprona contó con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, así como del Servicio de Agentes de Medio Ambiente.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.