Dos jóvenes han sido detenidos en Palma por robar cableado eléctrico del alumbrado público de Palma y por un valor de más de 8.000 euros.
La Policía inició una investigación a raíz de una denuncia interpuesta por el responsable de una empresa en la que alertaba de la sustracción de cableado eléctrico correspondiente al alumbrado público de Palma, desde el pasado 21 de enero y que afectaba a un total de siete barrios de la ciudad, ha precisado el cuerpo policial este sábado en un comunicado.
Las barriadas afectadas son Coll d’en Rabassa, El Vivero, Plaza de Toros, La Olivera, Las Maravillas, Son Ferriol y Establiments, donde muchas calles quedaron sin luz a causa de estos robos del cableado.
Hasta el momento el valor de cableado sustraído asciende a más 8.000 euros, si bien esta cantidad se puede duplicar a la espera del resultado final de la auditoría, ha indicado la Policía.
El grupo de Robos se hizo cargo de la investigación y concluyó que los ladrones acudían a determinadas calles y, a plena luz del día, desconectaban los fusibles y abrían las arquetas próximas a las farolas donde cortaban los cables y tiraban de ellos enrollándolos e introduciéndolos en un vehículo para luego venderlos en empresas de reciclajes.
La detención de los presuntos autores tuvo lugar el jueves, cuando también se tomó declaración a un tercer investigado. La Policía sostiene que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Esta web usa cookies.