En el tradicional mensaje institucional de Navidad, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha hecho balance del año 2024, destacando que "las personas son la prioridad del Consell de Mallorca y, en especial, las más vulnerables". Durante su intervención, Galmés ha reafirmado el compromiso de la institución insular con la creación de una sociedad más justa y próspera, en la que los ciudadanos de Mallorca sean los auténticos protagonistas. Galmés ha puesto énfasis en los avances logrados durante el año, especialmente en el ámbito de los servicios sociales. Entre los hitos alcanzados, ha destacado la ampliación del Servicio de Atención Integral a Domicilio para personas dependientes, que ahora está operativo los fines de semana y festivos. Además, ha subrayado la creación de 85 nuevas plazas públicas en residencias en 2025 gracias a la apertura de dos nuevos centros: Miquel Mir, en Inca, y Las Hermanitas, en Palma.
Otro logro relevante ha sido la puesta en marcha del primer centro de atención integral en la isla para víctimas de violencia sexual, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Según Galmés, esta iniciativa ha supuesto “un paso firme hacia la protección y el apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad”.
Durante su discurso, Galmés ha dedicado un especial agradecimiento a los Bombers de Mallorca por su respuesta ante “la peor catástrofe natural que ha vivido este país en el último siglo”. Un equipo de 60 bomberos de la isla se trasladó a Valencia como voluntarios para colaborar en las labores de recuperación tras las devastadoras inundaciones que afectaron a la región. “Su valentía y solidaridad son un orgullo para todos los mallorquines, y les estamos profundamente agradecidos”, ha expresado el presidente.
Las inundaciones, que dejaron un impacto significativo en el país, han puesto de manifiesto la importancia de contar con servicios de emergencia bien equipados y preparados. En este sentido, Galmés ha recordado que desde 2023 se ha incrementado en un 30 por ciento el presupuesto destinado a los servicios de emergencia. Este aumento ha permitido renovar la flota de vehículos, mejorar las condiciones laborales del personal y avanzar en la construcción de los nuevos parques de bomberos de Manacor y Santanyí.
El presidente del Consell ha concluido su discurso resaltando que el objetivo de su equipo es “hacer de Mallorca una tierra más libre, más justa y más próspera”. Además, ha reafirmado el compromiso de la institución con la mejora de la calidad de vida de los mallorquines y mallorquinas, especialmente de aquellos que afrontan mayores desafíos.
Con este mensaje, Galmés ha cerrado un año marcado por avances significativos en el ámbito social y por la solidaridad demostrada por los servicios de emergencia, dejando un mensaje de esperanza y unidad para los próximos años.
Un cabecilla y sus cómplices introducían billetes falsos de 20 y 50 euros en locales…
La Policía Local de Palma investiga a un conductor que colisionó con dos vehículos y…
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
Esta web usa cookies.