Categorías: PART FORANA

Inca calienta motores con el Dimecres Bo

Un año más, la Plaça des Bestiar ha vuelto a ser escenario de la inauguración del esperado Dijous Bo. El acto ha contado la presencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y de un presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, que ha estado acompañado por un nutrido grupo de sus consellers.

El de hoy no es un miércoles cualquiera en Inca. Desde primera hora de esta mañana, centenares de personas disfrutan del Dimecres Bo, el aperitivo de 'La Fira de les Fires' que tendrá lugar este jueves en la capital del Raiguer.

La antesala del Dijous Bo ha contado con exposiciones de maquinaria agrícola y herramientas antiguas, que ha sido exhibidas en la Gran Vía de Colom y la Plaça del Mercat Cobert, respectivamente.

También las ha habido de concesionarios de vehículos, camiones y maquinaria pesada se lucen en el Polígono Industrial de Inca, mientras que una zona infantil se instala en la Avenida de los Reyes Católicos para el disfrute de los más pequeños. Muchos de ellos tampoco se han perdido la zona de animales, donde por la mañana han podido pasear a su lado.

Además, ha tenido lugar el tradicional mercado payés, el más extenso de Mallorca, con todo su explendor en las calles céntricas de Inca, desde la Plaça des Bestiar, a la estación de tren pasando por la Plaça de Espanya. Y es que muchos de los clásicos puestos han aprovechado la jornada de hoy para vender sus artículos.

👉 Ver contenido embebido

Por su parte, los más jóvenes han disfrutado de una gala de tarde con los 'discjokeys' Ude, Black Julius, Paco Belucci y Mrd, en las inmediaciones del Pub Nits. Mientras, los amantes de la música electrónica han tenido una cita con los 'deejays' Peri, Juanmi, Christian Mir, Toni Marques, Charming Man, Martc, Guri, Annimik y Toni Joan en Sa Lluna.

El programa también ha incluido actuaciones y demostraciones con caballos en la Plaça de la Font Vella y la apertura de la muestra de comercio en la Plaça de Mallorca, organizada por la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca.

https://twitter.com/incaciutat/status/1724845480838889935?ref_src=twsrc%5Etfw

Finalmente, se ha realizado la entrega del premio e inauguración de la exposición del XIV Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo 2023 en Sa Quartera.

Tommy M. Jaume

Licenciado en periodismo, y con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Mallorquinista de cuna y de tercera generación. Apasionado de la música (en especial la electrónica), del cine, de la historia, del deporte (sobre todo del wrestling, la lucha libre americana) y de todo lo que tiene que ver con el misterio.

Entradas recientes

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

38 minutos hace

Pensión de hasta 564 euros para las amas de casa en España

Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…

2 horas hace

Muere un motorista de 28 años tras un choque frontal entre Calonge y Cala d'Or

Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…

2 horas hace

El SAMU 061 activó el código politrauma 462 veces en 2024

Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…

3 horas hace

Ejercicio al aire libre con los nuevos tres parques biosaludables de Calvià

Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…

3 horas hace

Olivia, la niña con 'piel de mariposa'

Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…

4 horas hace

Esta web usa cookies.