La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de nacionalidad española y 58 años de edad, por robos con fuerza en varios domicilios de la barriada de Son Espanyolet de Palma.
Según ha explicado la Policía Nacional, los robos se cometían en plantas bajas o casas unifamiliares principalmente por la mañana y con un modus operandi muy concreto ya que el delincuente forzaba ventanas y cuando las viviendas se hallaban delimitadas por un muro, mediante escalo.
El ladrón accedía al interior y sustraía dinero, joyas, mandos de los garajes y las llaves del domicilio, las cuales en algunos casos las usaba para salir por la puerta.
En cuatro de las ocasiones, el ladrón fue sorprendido por los moradores de la vivienda. El ladrón argumentaba entonces que se había equivocado y huía del lugar. En uno de ellos huyó de la vivienda pero accedió al garaje de una vivienda colindante siendo sorprendido después en el interior de un vehículo, y abandonando el lugar a la carrera.
Los agentes lograron recuperar algunas joyas sustraídas de algunos robos y realizaron arduas gestiones para el esclarecimiento de los hechos. Así, consiguieron identificar al presunto autor y obtuvieron pruebas e indicios que le incriminaban en los seis robos, por lo que se procedió a activar un dispositivo para su localización.
Finalmente, el hombre fue localizado durante la mañana del pasado viernes en las inmediaciones del hospital de Son Espases y fue detenido, pasando a disposición judicial el sábado.
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.