Categorías: SUCESOS Y TRIBUNALES

Detenido un hombre con más de 800 productos de moda falsificados en Palma

Agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales y Delitos Monetarios detuvieron el pasado lunes a un hombre, de origen senegalés, como presunto autor de un delito de la propiedad industrial, es decir, por introducir material presuntamente falso para su posterior venta en el conocido "top manta". Esta detención se da en el marco de colaboración entre la Policía Local de Palma y la Policía Nacional en la lucha contra la importación, distribución y comercialización de productos falsificados.

La Policía Local y la Policía Nacional detiene a un hombre por un delito contra la propiedad industrial

El detenido iba a recibir varios paquetes para luego darle salida mediante el conocido "top manta"

El pasado 20 de mayo, la Policía Local de Palma detectó, a través de una agencia de transporte de mercancias, cinco cajas de gran volumen sospechosas de contener en su interior género falsificado. Procedieron a su apertura y comprobaron que en su interior había numerosos productos que imitaban a marcas comerciales de reconocido prestigio y que atentarían contra los derechos de propiedad industrial, por lo que se procedió a su intervención.

Seguidamente, los agentes iniciaron la investigación pertinente con el fin de identificar y localizar al destinatario del material incautado. Este pasado lunes se ha procedido a su detención y se encuentra en disposición judicial.

En la operación se han intervenido 885 artículos entre fulares y cinturones, que imitan a marcas de lujo. Los agentes continúan las investigaciones para esclarecer el origen de los productos, aunque se sospecha que pudiera ser Turquía.

Redacción

Entradas recientes

Arrestado tras ser perseguido por el dueño de la casa en la que iba a robar

En la madrugada del jueves, un dueño de vivienda sorprendió a dos jóvenes intentando entrar…

27 minutos hace

Muere una mujer tras caer por las escaleras de un edificio en Palma

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Pere Garau, Palma, tras caer…

1 hora hace

Detenidos cuatro jóvenes por "colocar" billetes falsos

Un cabecilla y sus cómplices introducían billetes falsos de 20 y 50 euros en locales…

2 horas hace

Un conductor con el carné retirado causa un accidente y se da a la fuga

La Policía Local de Palma investiga a un conductor que colisionó con dos vehículos y…

3 horas hace

El tiempo en Baleares para este sábado 19 de abril

La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…

4 horas hace

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

7 horas hace

Esta web usa cookies.