La Guardia Civil ha detenido, con la colaboración de los funcionarios de la prisión de Palma, a un hombre de nacionalidad colombiana que pretendía meter en el centro penitenciario seis paquetes de hachís cuando se disponía a realizar una visita a un interno.
El suceso tuvo lugar en la mañana del pasado 8 de mayo en los controles habituales que realizan conjuntamente los funcionarios del Centro Penitenciario y la Guardia Civil para la prevención del tráfico de drogas en el interior de la prisión.
Los agentes contaban además con el apoyo de un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil. En concreto, se trataba de un can llamado Dardo, un pastor belga especializado en la búsqueda de estupefacientes.
El perro ‘marcó’ a uno de los visitantes que esperaba para entrar a ver a un interno. Al ser requerido por los funcionarios, esta persona mostró lo que tenía escondido en su zona genital: un total de 6 paquetes cilíndricos que contenían 178 de gramos de hachís en total.
Por ello, miembros de Policía Judicial de la Guardia Civil procedieron a su detención, tras lo que trasladaron al hombre a la Comandancia de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias.
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…
Esta web usa cookies.