Categorías: SUCESOS Y TRIBUNALES

Cinco detenidos en Playa de Palma por robar a turistas de noche en la arena y otro por agresión

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta noche a seis personas de diferentes nacionalidades por la comisión de delitos “in fraganti” de hurtos y agresiones con resultado de lesiones, en la Playa de Palma.

Sobre las 02,00 horas, en la conocida como calle del jamón, los agentes de la Policía Nacional detenían a un ciudadano alemán autor de lesiones graves a un compatriota suyo. Los policías fueron alertados por personal de seguridad de un conocido local de la zona en el sentido de que un turista estaba inconsciente en el suelo consecuencia de una agresión, y éstos tenían retenido al agresor. Personados en el lugar constataron los hechos, solicitaron la presencia urgente de una ambulancia ante la gravedad de las heridas y detuvieron al causante de las mismas, éste había tenido que ser sujetado por los citados servicios de seguridad al continuar “pateando” al herido, ya inconsciente en el suelo.

Poco después, a las 02,30 horas policías de paisano apoyados por patrullas uniformadas detienen a tres individuos de nacionalidad española (dos mujeres y un hombre), conocidos delincuentes con diversos antecedentes, cuando éstos acababan de sustraer diversos efectos a una pareja de turistas que se encontraban en la playa. Los efectos sustraídos y recuperados fueron valorados en unos 700 euros.

Sobre las 03,00 horas, nuevamente policías de paisano observan y vigilan en la playa a dos conocidos delincuentes contra el patrimonio, uno español y otro rumano, (entre ambos suman cerca de 40 detenciones). Los detenidos reparten tareas entre ellos, uno vigila y otro repta por la arena hasta acercarse a unas hamacas, al otro lado de las mismas se encuentran dos jóvenes, por debajo de las hamacas se apodera de efectos y se va, ambos son interceptados por los policías y son recuperados los efectos sustraídos, dos móviles de los jóvenes alemanes. Lo sustraído y recuperado es valorado en cerca de 1000 euros.

Los hurtos en la arena de la playa se suceden por las tardes-noches aprovechando que las víctimas están distraídas, bebidas o bañándose, los delincuentes las observan y reptando por la arena se aproximan a ellas apoderándose de sus efectos.

Redacción

Entradas recientes

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

16 minutos hace

Pensión de hasta 564 euros para las amas de casa en España

Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…

2 horas hace

Muere un motorista de 28 años tras un choque frontal entre Calonge y Cala d'Or

Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…

2 horas hace

El SAMU 061 activó el código politrauma 462 veces en 2024

Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…

2 horas hace

Ejercicio al aire libre con los nuevos tres parques biosaludables de Calvià

Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…

3 horas hace

Olivia, la niña con 'piel de mariposa'

Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…

3 horas hace

Esta web usa cookies.