www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2013 04 RAMBLABONAOK
El Ayuntamiento de Palma ha propuesto que la próxima Feria del Libro, que celebrará en la capital balear desde el 31 de mayo hasta el 9 de junio, su ubique en La Rambla, utilizando incluso el tramo central habilitado al tráfico entre Vía Roma y la Rambla para que los expositores tengan continuidad y un mayor espacio.
Así se lo ha sugerido este martes la regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, al presidente y al secretario del Gremio de Libreros, Francesc Sanchís y Josep Mayol, respectivamente, quienes han indicado que comunicarán esta opción en su próxima asamblea y, posteriormente, darán una respuesta a Cort.
En el encuentro, que se ha llevado a cabo para hablar de la ubicación y logística necesaria para preparar la próxima Feria del Libro, han abordado la posibilidad de proceder a una serie de cambios para mejorar este acontecimiento, dada la propuesta del Gremio para que este año la Feria se ubicara a Vía Roma.
Según ha explicado Llobera, la ubicación de la Feria hasta La Rambla influiría poco en el tráfico, puesto que sólo se tendría que cortar un tramo de vía que baja de la calle de la Misericordia, de manera que los conductores tendrían que dar la vuelta en la parte baja de La Rambla, lo que ya hacen en estos momentos en el caso de los coches que vienen de las Avenidas. Además, es un tramo por el que no pasan autobuses de la EMT.
Por otro lado, la regidora se ha mostrado receptiva a las propuestas e inquietudes del gremio y ha manifestado a sus representantes la predisposición del Ayuntamiento a colaborar en lo que necesiten. En este sentido, les ha ofrecido asesoramiento técnico a la hora de distribuir las casetas para que puedan aprovechar al máximo el espacio.
Durante su homilía de Pascua, el Obispo Taltavull abogó por la paz, criticando el gasto…
Miguel Frontera, originario de una familia hotelera, fue el primer presidente de la Federación Hotelera…
La cirugía endoscópica monoportal, similar a la artroscopia, ofrece ventajas como menor dolor postoperatorio y…
Se renovará el sistema de depuración en Andratx, reemplazando un tramo de impulsión. El proyecto,…
El martes en Pere Garau, un hombre robó una caja registradora y fracturó una puerta.…
Un hombre de 64 años fue detenido tras enfurecerse por un intercambio fallido de dinero,…
Esta web usa cookies.