Categorías: CULTURA

"Contigo hasta el final" representará a España en Eurovisión 2013

El grupo El Sueño de Morfeo representará a España en el festival de Eurovisión 2013 que tendrá lugar en Malmö (Suecia) el próximo mes de mayo con el tema romántico 'Contigo hasta el final'.

La canción que defenderá el grupo asturiano ha sido elegida durante la gala 'El sueño de Morfeo. Destino Eurovisión', retransmitida por La 1 de TVE y presentada por Caronila Ferre.

Público y jurado han coincidido en la elección de la canción entre las tres finalistas, todas ellas compuestas por el grupo. La romántica 'Contigo hasta el final' fue la más valorada por los tres miembros del jurado, compuesto por Rosa López, candidata de la edición 2002; José María Iñigo, periodista con una dilatada experiencia en televisión y radio; y Marco Mengoni, representante de Italia en el festival de Eurovisión 2013 y ganador de la última edición del Festival de San Remo.

La audiencia votó desde sus casas mayoritariamente por este tema del grupo liderado por Raquel del Rosario. 'Contigo hasta el final' también se impuso en la encuesta de rtve.es con un 61,6%.

Detrás quedó 'Atrévete', una canción optimista, alegre y vitalista, con espacio para las gaitas, flautas, violines e instrumentos que es la primera vez que utilizan como el banjo. En última posición, 'Dame tu voz', con elementos electrónicos combinados con toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar característicos del grupo.

Además de interpretar los tres temas, 'El Sueño de Morfeo' compartió varios duetos a lo largo de la noche: 'Nunca volverás', con Pastora Soler; 'Ojos de cielo' con Alex Ubago; 'Chocar', con Nek, y '4 elementos', junto a La Musicalité.

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

27 minutos hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

57 minutos hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

3 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

4 horas hace

La ‘processó del Sant Enterrament’ llena las calles de Palma de emoción y sentimiento

La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…

5 horas hace

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

9 horas hace

Esta web usa cookies.