Sa Fundació Jaume III ha emitido un comunicado este viernes donde critica la campaña turística del Govern Benvinguts! por considera que presenta a las Balears "como si fuéramos un simple apéndice de Cataluña".
En el comunicado, Sa Fundació critica la administración de la Conselleria de Turisme que "debería preocuparse de cuestiones verdaderamente importantes como, por ejemplo, que Baleares gane competitividad a nivel turístico ante destinos competidores que se han recuperado con fuerza como Turquía, Egipto o Túnez". Así mismo, "Sa Fundació denuncia que el Govern Armengol sigue mimando a la OCB, a quien recibe con la alfombra roja mientras la Jaume III lleva cerca de tres meses esperando por una audiencia con la presidenta" .
En concreto, en la nota emitida denuncian el gasto que ha realizado la Conselleria al emitir cuatro millones de tarjetas para dar a conocer el catalán a los turistas, que suponen un gasto de 24.000 euros. Un recurso, que a su parecer, se debería de invertir en aumentar la competitividad de las Balears contra otros destinos turísticos que han empezado a desmarcarse como pueden ser Turquí, Egipto o Túnez.
Además, respecto a la lengua catalana, afirman que con esta campaña, aunque se han respetado la variedad lingüística propia del mallorquín, se presentan a las islas como "un simple apéndice de Cataluña", como "los hermanos pequeños de los catalanes".
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.