Categorías: POLÍTICA

Costa afirma que "no existe ninguna irregularidad" con el plus de 22.000 euros a altos cargos

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha defendido este viernes que "no existe ninguna irregularidad o ilegalidad" con la indemnización por residencia de 22.000 euros anuales que cobran algunos cargos públicos que en el momento de su elección no se encontraban residiendo en Mallorca, y ha considerado que "otra cosa es el debate político que luego pueda surgir".

Así lo ha expresado tras ser preguntada por las el informe que ha enviado al Parlament la Oficina Anticorrupción que incluía varias recomendaciones acerca de esta cuantía. Entre ellas, la Oficina considera que no deberían de abonarse 22.000 euros directamente, sino una cantidad acorde con los gastos debidamente justificados derivados de no tener una residencia principal en la isla.

En este sentido, Costa ha señalado que el informe ha sido remitido a los grupos parlamentarios y ha explicado que, por el momento, el Govern no está planteándose poner en marcha dicha propuesta. Sin embargo, ha dicho que "evidentemente respetan el informe" y que, como cualquier medida, "ha de estudiarse".

Asimismo, ha reiterado que esta indemnización se aprobó hace 20 años y que, tampoco ha sufrido ninguna modificación en los últimos cinco o diez años.

Redacción

Entradas recientes

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

1 hora hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

2 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

3 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

5 horas hace

La ‘processó del Sant Enterrament’ llena las calles de Palma de emoción y sentimiento

La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…

6 horas hace

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

10 horas hace

Esta web usa cookies.