El Ayuntamiento de Palma ha informado de que sus técnicos están revisando desde hace semanas los olmos de la ciudad por motivos de seguridad, ya que desde mediados de mayo se han producido episodios de caídas de ramas en alineaciones viarias que no han sido reformadas.Palma tiene una población de olmos de 2.981 unidades, del total de 56.687 árboles en alineaciones viarias y zonas verdes.
Con estas inspecciones se quiere determinar qué unidades requieren una poda de reformación y cuáles deben ser talados atendiendo a los daños en viviendas provocadas por las raíces.
En general, la población de olmos de Palma está muy envejecida y puede suponer riesgos por caídas de ramas o daños a terceros provocados precisamente por las raíces.
Además, la carencia de lluvias de los últimos meses también ha contribuido a la sequedad y pérdida de flexibilidad de ramas y troncos. Por este motivo se ha programado la sustitución a medio plazo de esta especie.
A partir de las inspecciones se han previsto podas de reformación en 59 ejemplares. También se han tenido que eliminar siete ejemplares (cinco por riesgo y dos por responsabilidad patrimonial), los dos últimos en la calle de Miquel Capllonch, esta misma semana.
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.