El Ayuntamiento de Palma ha anunciado la inversión de 648.000 euros en renovar y ampliar el alumbrado público de la zona de Nou Llevant. El objetivo es ir sustituyendo 242 puntos de luz y cambiar las bombillas clásicas por focos led, con los que se conseguirá un ahorro de un 42 por ciento de la energía. El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la ejecución del proyecto para renovar y ampliar el alumbrado de calles y parques de la barriada de Nou Llevant, que tendrá un coste de 658.000 euros.
La concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha indicado tras la reunión semanal de la junta de gobierno que esta intervención forma parte del plan de modernización de la iluminación pública que se viene impulsando desde la pasada legislatura con fondos europeos del programa Feder.
Después del verano, y por un periodo de 6 meses, se irán sustituyendo por focos led 242 puntos de luz que actualmente utilizan bombillas clásicas y se incorporarán 87 luminarias nuevas en puntos donde ahora no existen.
Pastor ha indicado que la incorporación de nuevos puntos de luz en Nou Llevant, en áreas como calles muy arboladas y el aparcamiento situado frente al "casal de barri", representa una mejora de la seguridad que había sido reclamada por los vecinos.
Con esta intervención se conseguirá en el alumbrado público de la barriada un ahorro de energía eléctrica del 42 %.
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…
Esta web usa cookies.