Los alcaldes de Calvià, Palma y Llucmajor han firmado con la consellera d'Hisenda i Administracións Públicas, Catalina Cladera, el protocolo que permitirá al Govern coordinar la convocatoria de los procesos para regularizar las plazas interinas de la Policía Local.
En el caso de Calvià el número se eleva hasta las 51 plazas. Por su parte, Cladera ha asegurado que el apoyo del Govern a los ayuntamientos es "real, sólido y no solo palabras".
Durante el encuentro, Cladera ha destacado las líneas fundamentales del reciente compromiso que sirve para incrementar progresivamente la dotación del Fondo de Cooperación Local para permitir que en 2020 los municipios hayan recuperado la cantidad que recibían del Ejecutivo balear por este concepto antes de la crisis.
Concretamente, se recuperan un total de seis millones de euros, a razón de dos por cada año, 2018, 19 y 20, el FCL llegará a los 16,5 millones de euros en 2020, dotación que a la que se suma el Fondo de Seguridad y la dotación de los salarios para alcaldes en los municipios más pequeños.
La consellera de Hacienda ha recordado también el proceso abierto de mejora de la dotación y el reparto del Fondo de Seguridad, con la intención de "beneficiar en mayor medida a los municipios con menos de 1.500 habitantes".
Sobre la potestad normativa y de coordinación sobre los diferentes cuerpos de Policía Local, Cladera ha señalado que se ha puesto al alcance de los consistorios "una hornada de policías locales modernos, capaces, y preparados por el servicio", en relación a la entrada en servicio de 44 nuevos agentes a final de mes.
"Esta era una de nuestras prioridades. Y la hemos cumplido" ha dicho Cladera, quien ha recordado que "con esta actividad formativa el Govern ha cubierto las demandas de la mayoría de municipios de Baleares".
En este mismo tema, la consellera ha recordado el papel del Govern de "coordinación y apoyo a los ayuntamientos" en los procedimientos de regularización del personal interino a los cuerpos de Policía Local que tienen que poner en marcha los consistorios.
Igualmente, el Ejecutivo balear ha dispuesto más de 160.000 euros para dotar las actividades formativas de los trabajadores de las Administraciones Municipales de las Islas en 2017 y paralelamente ha iniciado la convocatoria para la presentación de proyectos de inversión en municipios de Mallorca por valor de 16,5 millones del Fondo del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos.
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Esta web usa cookies.