Llega septiembre, llega la puesta en marcha después del letargo estival y llegan otra vez los camisetas verdes, los de siempre, los que algunos denominan los perro flautas, a reivindicar que se suprima el Til y que por tanto, no se cumpla la Ley.
Hemos visto en los medios de comunicación de todas las islas a dos camisetas verdes que se ofrecen para girar a la Consellera d’Educació y ponerla cabeza a bajo. Ante esto, me pregunto, ¿Estos son los que deben dar ejemplo y educar a nuestros hijos? Muchísimos padres estamos hartos de esta situación y de que se utilice a los niños en una guerra a la que parece no se le quiere poner fin.
En las guerras, como en la vida, hay unos que ganan y otros que pierden, en esta los alumnos que tienen que aguantar este tipo de acciones y reivindicaciones son, evidentemente, los que pierden.
Que decir tiene que si en algún momento tuvieron razón, que no digo ni que sí ni que no, con esta actitud y amenaza de poner boca a bajó a la Consellera, la han perdido totalmente. Es de muy mal gusto y denota una gran la falta de tacto y de la importancia que le dan estos dos individuos a un tema tan serio como es la educación de nuestros hijos.
El adoctrinamiento en las aulas es un tema muy delicado y muy polémico desde antaño, que fue apaciguado y que ahora por guerras de lengua se ha avivado manipulándose las mentes desde un lado y del otro de la valla para recibir apoyos en su bando lingüístico, sin que a nadie importe el tema, importante de fondo, que no es otro que nuestros alumnos necesitan paz, estabilidad y profesorado vocacional para empezar con buen pie el curso y su formación.
Que decir tiene que el profesorado actual esta totalmente desamparado y que es un trabajo duro, es más, pienso que es durísimo el tener que formar a la nueva generación que viene, ya que con tanta información, experiencia y el libertinaje que pasea por nuestra sociedad actual ellos se creen sabidos. Pero este es otro tema y otro artículo, sólo les ruego a los camisetas verdes que dejen de dar la nota y que respeten a los alumnos y padres, y sobre todo que no los adoctrinen, por favor, dejen pensar a cada uno en libertad. Comencemos el curso en calma y tranquilidad. Que esta isla era eso, la isla de la calma y la tranquilidad y ahora se ha convertido en la isla de la tensión y la exaltación.
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Esta web usa cookies.