Imagen actual de Ca'n Ramon
Otro más. Uno de los comercios más antiguos de Palma, Casa Ramon de la calle Jaume II, cierra sus puertas el próximo 15 de abril tras la jubilación de Catalina Miró, última de las 3 generaciones de la familia que ha estado al frente del emblemático comercio. Se jubila y no hay nadie que coja el testigo.
Catalina Miró ha explicado a mallorcadiario.com como recuerda que su abuelo abrió la tienda en el año 1918, en esa primera fase como Merceria Ramon. Tras muchos años, cogió el testigo el padrino de la actual propietaria, y bajo su batuta, en los años 60, la merceria se reconvirtió en uno de los primeros souvenirs de Palma. Sus carteras de piel con el grabado "Recuerdo de Mallorca" fueron uno de los primeros objetos personalizados que los turistas se llevaron en pleno boom.
En los últimos años y con el mando de Catalina Miró, Casa Ramon siguió vendiendo sus famosas carteras y otros elementos, aunque ya sin el grabado original, y se especializó en la venta de abanicos de calidad, sector en el que ha destacado durante muchos años.
Ahora, le llega la jubilación y no hay relevo generacional para mantener abierto el negocio, por lo que han decidido bajar la barrera y poner punto y final a una historia de casi un siglo en una de las principales calles comerciales de Palma.
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
Esta web usa cookies.