En estas fechas, cuando nos juntamos las familias y los amigos, año tras año, me acuerdo de nuestros militares, guardias civiles y policías nacionales. De los que, en cumplimiento de su misión, ya no están con nosotros, y de los que se encuentran lejos de su hogar. Soldados, guardias civiles, policías, repartidos por medio mundo que arriesgan sus vidas para que nosotros, por ejemplo, podamos seguir celebrando la Navidad y el año nuevo.
El Círculo Balear, que presido, y yo mismo nos sentimos profundamente agradecidos por su sacrificado trabajo.
En estos días me acuerdo de buenos amigos militares, guardias civiles y policías nacionales que están, o han estado, destinados lejos de sus familias en estas fechas tan señaladas: Lázaro, Carvajal, Rapallo, Macías, Sánchez, Mestre, Álvarez, Alabarces, Darder, Rodríguez, Garrido, Baena, Jarabo, Quiroga, Barceló, Ortiz, Castelao, Cifuentes, Coll, Fernández Roca, Redondo, Jiménez, Blanco, y otros muchos, que han izado nuestra Bandera cada mañana, por nosotros y con nosotros, mientras su único contacto con el hogar en Navidad y año nuevo ha sido una breve llamada a la familia. Algunas familias ya no reciben esa llamada, como los Salvà-Lezaún, que, entonando esa canción, ese himno, recuerdan que la muerte no es el final.
Vivimos en un mundo en el que persiste la violencia, la insolidaridad y la muerte. Mensajes aterradores nos llegan a través de la televisión y de las redes sociales difundiendo ejecuciones brutales. Escenarios de violencia donde nuestros soldados iniciarán el año nuevo como parapetos de la paz. Son nuestros centinelas. Y los necesitamos allí, y aquí, en casa, donde la barbarie terrorista también nos azota y amenaza.
Muchos de ellos, sin necesidad de cumplir misión en lejanos países, no disfrutarán de este comienzo de año junto a los suyos para defender nuestra unidad, democracia y libertad frente a los que quieren acabar con ella en Cataluña. Ahí también están nuestros centinelas en estas fechas, en condiciones muy mejorables, haciendo de su sacrificio y su lealtad un motivo más por el que enorgullecernos y movilizarnos para que sus condiciones laborales mejoren.
Esta es la Navidad y el año nuevo de nuestros soldados, nuestros guardias y nuestros policías. Nuestros héroes. Feliz año nuevo centinelas de España.
El Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) ha acogido esta pasada madrugada (hora…
El decano del Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar, denuncia las carencias de la…
La editorial Anagrama ha renunciado esta semana a sus derechos sobre El odio, el libro de…
Este año, en lugar de las típicas películas de Semana Santa, se sugiere ver "Los…
El Fibwi Palma se ha impuesto este sábado por la noche en el derbi mallorquín…
A pesar del holgado resultado final, el Illes Balears Palma Futsal ha sufrido este sábado…
Esta web usa cookies.