La Sección Sindical de CCOO ha denunciado a Emaya Aguas ante Inspección de Trabajo por no entregar la uniformidad de invierno, ya que, según el Convenio Colectivo, la entrega se debería haber efectuado en el mes de octubre.
En un comunicado, el sindicato destaca que, tras varias reuniones con la Dirección de la empresa en las que ésta, según afirma CCOO, "ha declinado cualquier tipo de responsabilidad sobre el tema descargando el incumplimiento del convenio en la actual adjudicataria del concurso público para la entrega de vestuario", la sección Sindical ha denunciado el incumplimiento del Convenio Colectivo en materia de vestuario ante Inspección de Trabajo.
En este sentido, CCOO quiere "dejar claro" que la responsabilidad de que los trabajadores de Emaya realicen sus funciones con ropa desgastada por el uso, uniformes de verano o traída desde su domicilio es "exclusivamente" de la empresa.
En su opinión, con esto "no sólo se incumple el convenio en cuanto a la fecha de entrega de vestuario, sino que se provoca un problema de salud laboral".
CCOO quiere dejar constancia de que esta situación no se había producido en ninguna legislatura anterior, por lo que entiende que la responsabilidad de todo lo sucedido "recae en los actuales gestores de la empresa", ha concluido.
La Conselleria de Economía de Baleares incrementó los reavales a través de ISBA, alcanzando 14…
El Papa Francisco, convaleciente de una neumonía, no participó en los ritos de Semana Santa.…
La Operación 'Macolo' de la Guardia Civil detuvo a un ladrón en Santa Eulària y…
Durante su homilía de Pascua, el Obispo Taltavull abogó por la paz, criticando el gasto…
Miguel Frontera, originario de una familia hotelera, fue el primer presidente de la Federación Hotelera…
La cirugía endoscópica monoportal, similar a la artroscopia, ofrece ventajas como menor dolor postoperatorio y…
Esta web usa cookies.